Entra.Sueña.
Orígenes
MAD es un proyecto sólido basado en la experiencia de tres grandes empresas de referencia en el mundo de la cultura.
SOM PRODUCE con un profundo conocimiento del sector cultural madrileño con más de un millón de entradas vendidas anualmente, Layers of Reality por la creación y gestión de uno de los primeros centros de artes digitales de Europa, IDEAL en Barcelona, y Stardust con su visión internacional y siendo una de las productoras de espectáculos en vivo más importantes de Europa.
Nave 16 en Matadero Madrid
El único centro permanente de exposiciones inmersivas de Madrid.
En 2021 el proyecto cobró impulso con la elección de la Nave 16 de Matadero Madrid, un antiguo espacio industrial revitalizado como centro de creación contemporánea, como futura sede del MAD. Esta ubicación ofrecía un significado histórico y se alineaba con el vibrante centro cultural que Matadero Madrid ya representaba.
Presente
Desde su apertura, MAD no ha dejado de evolucionar y crecer.
Se ha consolidado como un centro líder en España en la oferta de experiencias inmersivas, atrayendo visitantes con sus innovadoras exposiciones y diversos eventos. El centro presenta regularmente nuevas y cautivadoras experiencias, mostrando el potencial de la tecnología y la expresión artística.
Nuestra misión
Un mundo nuevo por descubrir
El punto de fusión entre las artes, la ciencia más puntera y la tecnología para ofrecerte experiencias totalmente diferentes a todo lo que hayas visto antes. En Madrid Artes Digitales nada es igual a lo que hayas visto antes.
2.000 m2 de
exposición
1.200 m2 de pantallas de realidad digital inmersiva, una sala interactiva de 300 m2, 3 espacios de exposición y una sala de realidad virtual forman parte del mayor centro de experiencias digitales.
Realidad
Virtual
Un espacio dedicado con 50 estaciones de realidad virtual de última generación que funcionan de forma independiente y que lo convierte en el centro con más estaciones de realidad virtual de Europa.
Proyecciones
360º
Residencia artística MAD Lab, efectos sonoros innovadores y proyectores audiovisuales de última generación adaptados a este nuevo concepto de experiencia.
Área
metaverso
Un espacio virtual en constante expansión. Un viaje que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio.
Nuestros valores
Innovación
MAD se compromete a apoyar y mostrar usos innovadores de la tecnología en el arte. Esto incluye explorar nuevas tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, y utilizarlas para crear nuevas y emocionantes experiencias artísticas.
Excelencia
MAD se esfuerza por ofrecer experiencias de la mayor calidad posible. Esto significa trabajar con artistas y profesionales de renombre mundial, utilizar tecnología punta y ofrecer un alto nivel de servicio al cliente.
Accesibilidad
MAD cree que las artes digitales deben ser accesibles a todo el mundo, independientemente de su formación o experiencia. Esto significa ofrecer una variedad de experiencias que atraigan a distintos públicos, proporcionar recursos educativos y hacer que el centro sea accesible para personas con discapacidad.
Inclusión
MAD se compromete a crear un espacio en el que todos se sientan bienvenidos y valorados. Esto significa fomentar un entorno diverso e integrador y promover una cultura de respeto y tolerancia.
Dónde estamos
Matadero Madrid
Matadero Madrid es el centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Creado en 2006 y ubicado en el antiguo matadero y mercado de ganados de la ciudad, estas instalaciones tienen un gran valor patrimonial y arquitectónico.
En sus diferentes pabellones se desarrolla una amplia programación compuesta por exposiciones, teatro, festivales, música en directo, cine y proyectos audiovisuales, conferencias, debates y talleres, residencias para artistas, programas educativos y actividades para familias. Es un espacio vivo para el disfrute de la cultura y para la experimentación artística en los campos de las artes visuales, escénicas y performativas, el diseño, la literatura, la cultura digital, la arquitectura y otras muchas prácticas creativas.