MAD, Centro de Experiencias Inmersivas

MAD, Centro de Experiencias Inmersivas convierte la emblemática Nave 16 de Matadero Madrid en un centro europeo líder en el ámbito de las artes digitales. Casi 2.000 m2 dedicados a la mejor difusión, formación y creación de la cultura digital.

Un espacio único para mostrar a todos los públicos las mejores y más innovadoras muestras de la fusión del arte con la ciencia y la tecnología.

En definitiva, el mejor punto de encuentro entre arte, ciencia y tecnología.

Madrid Artes Digitales, MAD, es el centro de experiencias inmersivas que nace para convertirse en un espacio de referencia para todos los públicos dentro de la oferta cultural de Madrid. MAD también es un laboratorio de experimentación donde los contenidos de calidad y las nuevas tecnologías se fusionan para dar respuesta a las necesidades propias de la cultura: nuevos lenguajes, nuevos públicos y, en definitiva, nuevas oportunidades que conviven en este centro de experiencias inmersivas.

Es el escenario ideal para que el arte, la ciencia y la tecnología se encuentren.

MAD, Centro de Experiencias Inmersivas es un proyecto sólido basado en la experiencia de tres grandes referentes en el mundo de la cultura: Layers of Reality, responsables de la creación y gestión de uno de los primeros centros de artes digitales de Europa, el IDEAL de Barcelona; el profundo conocimiento del sector cultural madrileño con más de un millón de entradas vendidas anualmente de SOM PRODUCE; y la visión internacional de STARDUST, una de las productoras de espectáculos en vivo más importantes de Europa.

NUESTRA MISIÓN

La misión de MAD, Madrid Artes Digitales, es acercar a nuestros visitantes, la cultura, el arte, la historia y la tecnología. Crear una nueva relación entre la sociedad y las nuevas tendencias digitales erigiéndose como centro de referencia mundial en el ámbito de las artes y experiencias inmersivas.

 

Nuestra vocación es hacer que el máximo de público posible tenga acceso a experiencias digitales de vanguardia gracias a las tecnologías más punteras a través, por ejemplo, de proyecciones 360o, holografía, realidad aumentada o realidad virtual.

 

ENTRA. SUEÑA.

MATADERO MADRID

ENTRADA MATADERO

Matadero Madrid es el centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Creado en 2006 y situado en el antiguo matadero y mercado de ganados de la ciudad, es un recinto de gran valor patrimonial y arquitectónico. En sus diferentes naves se desarrolla una extensa programación compuesta por exposiciones, teatro, festivales, música en vivo, cine y proyectos audiovisuales, conferencias, conversaciones y talleres, residencias para artistas, programas educativos y actividades para familias.

Es un espacio vivo para el disfrute de la cultura y para la experimentación artística en los ámbitos de las artes visuales, escénicas y performativas, el diseño, la literatura, la cultura digital, la arquitectura y otras muchas prácticas creativas.

Un proyecto de

Centro de experiencias inmersivas